martes, julio 22, 2008

La utilidad de la belleza

Esmeralda Márquez es una artista cordobesa, quien dejó hace mas de 15 años su hogar en Valencia, para establecerse en la villa de Anapoima (Cundinamarca). En medio de la delicada crianza que ha dado a su pequeño Antonio José, su único hijo, e inspirada por ella, Esmeralda ha desarrollado una bella empresa.

Ha convertido su hogar, en su taller para combinar sus deberes de madre y de artista. Y allí, en medio de la placidez y de inspiración crea cada día juegos de manteles con sus servilletas, centros de mesa, cojines y demás elementos, dirigidos a ser usados y admirados en cientos de otros hogares. Los hace inspirada en la exótica naturaleza tropical que la rodea, como es el caso de estos manteles con flores y frutas de la zona.
Utiliza para ello la pintura sobre tela y ha desarrollado una tecnología para lavado comun en lavadora, sin que se altere el colorido ni la calidad.
Pero también los hace para ocasiones especiales, como es la Navidad...








Para estos casos incluyó escarcha, dorados y plateados, igualmente firmes y permanentes sobre la tela.
Crea también otras bellezas útiles, como estos bolsos, que se venden con mucho éxito dentro y fuera del país



















Esmeralda se inventa cada días técnicas para añadir a su trabajo, experimenta con colores, texturas, nuevos elementos, muchos de ellos reciclados. Muestra la manera como cualquier pequeño objeto como una lentejuela, un alfiler, un viejo brillante, una chaquira o una semillita le dan un carácter especial a cada una de sus obras, que lo son, porque son únicas e irrepetibles.
Se ha introducido también en el trabajo de madera con esmaltes de color, para crear estos bodegones en vivo:
Como artista es alguien concentrado en su trabajo, buscando inspiraciones, investigando posibilidades, experimentando en su taller, aceptando la crítica en su beneficio. Pero ante todo, segura de su éxito, porque cada cosa que termina sale de sus manos casi inmediatamente.
Los juguetes de paño y de peluche son otros de sus campos. Comenzó por hacerlos para su hijo cuando bebé y le gustaron tanto a sus compradores, como a ella hacerlos, asi que se convirtieron en una nueva linea de producciónes únicas. Este, por ejemplo, es uno navideño.













Para contactar a Esmeralda: jomacaton64@hotmail.com

No hay comentarios.: